RAGCE y AJPNE se ponen a disposición de Interior para contribuir frente la pandemia del coronavirus

Las asociaciones Retirados Guardia Civil de España) RAGCE  y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPNE) se ponen a disposición del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que sean necesarias ante la situación actúan de pandemia del coronavirus.

Esas asociaciones de profesionales jubilados/as de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España entienden la situación grave y compleja que nos afecta estos días en España, por la pandemia del virus COVID 19.

“Su control y atención demanda el esfuerzo de todas las personas que podamos aportar algo razonable y sensato en colaboración de todos los servicios y bajo la dirección de las Autoridades competentes. Es una situación extraordinaria que necesita de acciones excepcionales y coherentes”, indican en un comunicado dirigido los ministros Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

AJPNE y RAGCE consideran que como profesionales que han ejercido en los distintos Cuerpos de la Seguridad del Estado, disponen de una capacitación que puede contribuir a las múltiples tareas que exige la intervención pública frente a esta pandemia. Los integrantes de estas asociaciones se ofrecen para atender las labores que puedan desarrollar, adecuadas a las normas que consideren se podrían habilitar a su colectivo.

 

https://www.h50.es/agentes-jubilados-se-ponen-a-disposicion-de-interior-para-contribuir-en-la-lucha-contra-el-coronavirus/

 

INFORMA: Laura Giménez Hernández vicepresidenta de AJPNE