Coronavirus

Información

Bankia lanza un servicio gratuito para mayores de 65 años que realiza las compras o les lleva medicinas

Bankia, en colaboración con Alares, ha lanzado un servicio personalizado y gratuito a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años, con el objetivo de que sirva de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia. «Estamos a tu lado», que así se llama esta iniciatva, estará operativo hasta el próximo 7 de junio.

Como ha anunciado la entidad en un comunicado, este programa contempla dos servicios de «Telefarmacia 24 hora»’ prestados por Alares que permiten al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.

 

El otro servicio es el denominado «Te hacemos la compra», que permitirá a los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.

Alares ha habilitado, además, el teléfono exclusivo para clientes de Bankia «A tu lado Bankia» de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan «hablar» y «salir de dudas» con un equipo de médicos y psicólogos.

 

La orientación médica, de 24 horas, permitirá orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

 

El asesoramiento psicológico ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Cómo solicitar el servicio

Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactará por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que cajear en el teléfono 91 999 24 55 o en el correo electrónico atuladobankia@alares.es para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.

 

https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/estamos-a-tu-lado

Desde #esporti queremos dar las Gracias a #TEJIDOSROYOSL por su donación de telas a Elisa, Amada y Mar, esposa Delegado #RAGCE en Valencia Ximo Morlanés Blas del que también forma parte, comprometida con Proyecto Sporti, con las que todo el Equipo que forman pueden seguir fabricando mascarillas para los compañer@s de la #GuardiaCivil y #PolicíaNacional.
#AJPNE
#RAGCE
#FUNDACIONWOMANSWEEK
#AESFAS

#esporti Entrega en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro mascaras de protección,, gracias a nuestro compañero Reina y a su hijo que trabaja allí, que haríamos sin ellos!!!💚❤️💙 #Covid_19
#LoVamosAConseguir
#QuédateEnCasa

No podemos poner a todos, pero si algunos, a otros los vais viendo en las publicaciones, esto es parte del equipo #esporti y espero que noteis la ilusión con la que trabajamos, jubilados, Retirados, o nuestra querida Carmen presidenta de la woman’s week, seguimos 💪 #ServirYProteger 💙❤️💚🇪🇦
#Covid_19
#QuédateEnCasa
#LoVamosAConseguir

AJPNE desde le principio ha querido demostrar que estar jubilado, en segunda actividad o ser viuda del CNP no impedía seguir aportando como habíamos hecho durante toda nuestra carrera profesional o acompañando a nuestros compañeros y soportando todo lo que se les puso por delante nuestras guerreras, por eso ahora además de cuidar a los nuestros, tenemos que luchar unidos para vencer este maldito virus #Covid19 y que mejor manera que en equipo, para eso creamos Sporti junto a #RAGCE ( Asociados Retirados de la guardia civil) #WOMANSWEEK y #AESFAS para poder hacer eventos solidarios por lo menos 1 vez al año para asociaciones que nos necesitarán, ahora lo hacemos para conseguir material sanitario, alimentos, ayudar a que llegue la compra o lo que se necesite a vuestras casas y daros compañía o consuelo telefónicamente si es necesario… A este equipo en esta ocasión se han unido más Asociaciones #AUXILIARESGC #UNIONGC #AUGCCOMISIONDERETIRADOS y #AAPSP y entre todos estamos haciendo una Red para llegar a todas partes
Si también quieres contribuir como voluntario, donando material o hacer una aportación económica ahí os dejamos toda la información.. #SiemprePolicias

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS, PRODUCTOS SANITARIOS Y OTROS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN DOMICILIO A PERSONAS EN SITUACION DE ESPECIAL VULNERABILIDAD DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

Farmacia y Cruz Roja: medicamentos a domicilio

Cruz roja FArmacéuticos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo para la entrega a domicilio de medicamentos que puede beneficiar a muchos mutualistas.

El acuerdo beneficia a muchos mutualistas

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración que puede ser de interés para muchos mutualistas de MUFACE con problemas para acudir a la farmacia en estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Las más de 22.000 farmacias y la red de más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja han sumado sus fuerzas para facilitar la entrega a domicilio de medicamentos a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, enfermedad aguda –incluidos los afectados por Covid-19- crónicos complejos con enfermedades respiratorias o que supongan un déficit de la inmunidad, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares. El acuerdo, estará vigente mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Entrega a domicilio

El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud.

Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia.

Para más detalles sobre la prescripción de recetas –tanto en papel como electrónicas-, la gestión y entrega de los pedidos así como el pago de la mismos, pueden consultar este enlace.