Saltar al contenido

Quienes somos

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA

Quienes somos

La Asociación de Jubilados Policía Nacional de España (AJPNE) es la primera asociación (sin ánimo de lucro) creada a nivel nacional, en la que la mayoría de sus miembros son policías nacionales jubilados y viudas,  perotambién compañeros en otras situaciones administrativas, familiares y simpatizantes o colaboradores.
Nació al ver el abandono que sufría este colectivo una vez pasaba a esa situación o como quedaban las viudas de los compañeros (pensiones mínimas, gastos elevados en medicamentos, falta de información y el trato de la administración incluido el de la propia institución a la que hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida).
AJPNE tiene unos objetivos claros y por ellos lucha diariamente, con unos puntos reivindicativos que ha entregado en el Congreso de los Diputados, también a la DGP y al propio Ministro de Interior.
No solo se ha conseguido el objetivo de hacer conocer este colectivo y sus carencias, también ha demostrando nacional e internacionalmente que aún “Jubilados” seguimos aportando, y por todo ello hemos recibido tanto el reconocimiento institucional como el social, que nos ha llevado a recibir el premio a la Solidaridad “Imagen de España”, “la Placa de Honor” de ANAV Protección Civil, y la “Gran Cruz de Mérito” de la Asociación Ángeles Custodios entre otras felicitaciones.
Gracias a la dedicación y cariño de cada uno de los miembros que formamos esta asociación, repartidos por la mayoría de las provincias, miles de compañeros y viudas están atendidos en todo el territorio nacional, desde información para cualquier trámite, ayuda para gestionarlo, acompañamiento, así como ayudas sociales (tanto en material como económica si es precisa).
También cuenta con asesoramiento jurídico desde donde se orienta, gestiona o recurre administrativamente cuando hay posibilidad de ello, siendo todo ello de manera gratuita para nuestros socios, teniendo convenio con varios bufetes de abogados si el procedimiento requiriera ya la vía judicial (con precios ventajosos para nuestros socios).
Entre los objetivos reivindicativos conseguidos se encuentran:
La ayuda al Copago Farmacéutico que se da desde que esta asociación puso en conocimiento al anterior Director General de Muface la situación que padecemos.
La entrega de nuestra “ Placa Emblema” que había sido aprobada gracias a la gestión de los Sindicatos policiales en el 2015 pero que no se estaban dando en 2018 cuando nos entrevistamos con el Ministro de Interior y que se comprometió a la entrega de las mismas, siendo ratificado por el DGP y así fue.
La mayoría de nuestros socios han podido entregar todas las ayudas sociales a las que tienen derecho, se han ganado varios recursos contra la administración, se han conseguido incapacidades y ayudas a la dependencia, así como asistencia domiciliaria.
Se ayuda a varios compañeros y viudas que están pasando verdaderos apuros económicos.
La administración así como la DGP cuenta con nosotros no solo para eventos, también a la hora de realizar algún tipo de actividad Social o de índole Solidario.
Este año hemos dado más de 5000 € en ayudas sociales y con nuestro brazo solidario la plataforma “Sportí” miles de EPIs, alimentos, ayuda psicológica, juguetes, ropa y un largo etc…
Si buscas seguir formando parte de la “familia de Azul” no lo dudes SOMOS TU ASOCIACIÓN “nunca más un jubilado o una viuda estará solo”

Presidenta: Laura Giménez Hernández – Tlf: 677 708 062 – e-Mail: presidencia@ajpne.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad