Sangre de Valientes, Yolanda Trancho

Susana es una escritora que padece depresión, los demonios de los que quiso huir han regresado, los miedos la atormentan y el síndrome del folio en blanco la impiden escribir. Una llamada inesperada la hará despertar del letargo, debe de bajar hasta el mismísimo infierno para documentarse sobre su novela. La representación de unas vidas relatadas de primera mano. Contar la historia de los que han dejado olvidados, la historia de la sangre de los valientes. Atentados, coches bomba, suicidios por no poder soportar situaciones vividas al límite. La soledad de unas familias, cuyos maridos, padres e hijos murieron a manos de unos asesinos. Mil maneras de morir tras una vida de entrega y servicio en defensa de la Ley y de los ciudadanos. Esa es la concepción de esta novela, en la que se entremezclan la depresión de Susana, sus años de servicio como policía, y la época en que la banda terrorista asesinaba a los que vestían de uniforme. Una novela que dejará una pregunta en el aire. ¿Corremos en la actualidad el riesgo de que la historia se repita? Una verdad desconocida, unas familias olvidadas que por fin encontrarán un homenaje a su sacrificio y sufrimiento.

Asesinos sin Alma, AJPNE

Este libro es una recopilación de las vivencias, misiones, anécdotas y experiencias vitales de un variado grupo de profesionales de la Policía Nacional de España que sirvió, allá por los años ochenta y posteriores, en Euskadi, durante la época de mayor actividad terrorista de ETA. Son testimonios narrados en primera persona, con profundidad de conocimiento y sentimiento, de unos jóvenes agentes que vivieron una época violenta e incierta, entre el servicio a la sociedad y el miedo personal, algunos de ellos arropados por la increíble valentía de sus familias, esposas e hijos, que desafiaron a un entorno hostil bajo la amenaza de las armas y el desprecio de una pequeña parte de la sociedad, viendo morir a compañeros y amigos en aras de la seguridad de la ciudadanía vasca.

Muros, Maxi S.Novella

Muros, es una historia real de una profunda historia de amor, entre un Policía y una Monja que contiene alguna pincelada de ficción, novela llena de muchos episodios de Amor. Pasión. Entrega, Acciones intensas y vibrantes. Desilusiones, Desesperanzas. Lágrimas de dolor que brotan del alma. Confidencias, Poesía-Homenaje y tragedias inesperadas de resultados imprevisibles que desde el primer instante atrapan al lector en una lectura que se hace corta, pero intensa.

Un disparo. Dos víctimas, Lucía Seijas

Martina, inspectora recién jurada, acude a una interven-ción como cualquier otro día de trabajo, pero esa noche recibe un disparo que casi la mata. Primero parece que fue una bala perdida, pero descubren que no es así, que querían acabar con su vida directamente. ¿Por qué? ¿Quién quiere verla muerta? Tras comenzar a indagar, encuentran una estrecha relación de este suceso con el suicidio de un compañero suyo el año anterior. Toda una investigación que se entrelaza con sobornos, secuestros, desapariciones, más intentos de asesinatos, entre otros tantos acontecimientos donde nada es lo que parece. ¿Conseguirá Martina averiguar todo lo que está pasando antes de que la maten?

Confesión en la Sombra, Jesús María Sánchez González

Javier Sanz, periodista y biógrafo, se ve invlucrado en la investigación de una serie de muertes en extrañas circunstancias que están teniendo lugar en San Real del Júcar. A través de una confesión ante el padre Roberto, adscrito a la parroquia de la localidad, el asesino convoca y reta al biógrafo a narrar la gran obra que el propio Dios le ha encargado llevar a cabo. Javier Sanz, en una carrera contra reloj, deberá desplazarse a San Real del Júcar para entrar en contacto con el asesino y , si puede, detenerlo.

LA CASA DIVIDIDA: TERUEL 1937.  JOSÉ ROMERO ROMEL

TERUEL 1937. EN PLENO INVIERNO, LAS FUERZAS REPUBLICANAS LANZAN UNA OFENSIVA PARA CONQUISTAR LA CIUDAD. PRONTO, UNA GRAN VENTISCA DE HIELO Y NIEVE AZOTA A LOS COMBATIENTES. UN FALANGISTA Y UN ANARQUISTA, EXTRAVIADOS DE SUS LÍNEAS RESPECTIVAS SE REFUGIAN EN LA MISMA CASA DESHABITADA. TENDRÁN QUE COLABORAR ENTRE SI PARA SOBREVIVIR. UN CANTO A LA RECONCILIACIÓN.

Un curriculum perfecto, Noelia Colmenarejo

Como Policía Municipal de Madrid especializada en el seguimiento de casos de violencia de género y doméstica no podía seguir sin dar voz a todas esas víctimas que veo día a día en mi trabajo, y de ahí nace Un currículum perfecto.Este libro es una historia basada en hechos reales, siempre salvaguardando la intimidad personal ya que los datos y características personales son todos ficticios.Esta historia está narrada desde dos puntos de vista distintos, por un lado el agresor y por otro la policía que lleva el caso. Con estas páginas me gustaría mostrar una realidad, las consecuencias de las mentiras, de la mala utilización de una ley muy necesaria y las consecuencias reales en la vida y en la mente de las víctimas y su entorno, que pueden ser peores de lo que jamás nadie podría imaginarse. Un currículum perfecto también cuenta cómo podemos ayudar realmente y abre los ojos sobre cómo nuestras palabras, pensamientos y actos pueden ser acertados o equivocados, pero en cualquier caso traerán consecuencias, buenas o malas. Así que procuremos ser íntegros y justos.Ojalá estas páginas solo fueran inventadas, dignas de un relato de terror y no sucedieran en la realidad. Ojalá que no haya más historias que contar. Ojalá las heridas sanen y el pasado quede atrás. Ojalá la policía no

El caballero oculto, Jesús María Sánchez González

El equipo de Homicidios y Desaparecidos de la Comandancia de laGuardia Civil de Sevilla es requerido en la localidad de La Puebla del Río. Ha sucedido un hecho insólito y sin precedentes: los vecinos del municipio sevillano han avistado en el río Guadalquivir un Drakkar(barco dragón) en llamas y a la deriva.Tras estos hechos, hancomenzado una serie de asesinatos relacionados con un antiguo mitovikingo. Javier Sanz, periodista y criminólogo, y colaborador en lainvestigación, intentará entrar en la psique de lo que parece unasesino de otra época. Para ello, deberá descubrir los secretos másocultos que la antigua civilización vikinga ha conseguido mantenerenterrados durante más de un milenio.Las provincias de Córdoba ySevilla serán los escenarios principales para llevar a cabo estatrepidante novela llena de intriga, misterios y enigmas milenariosque, sin duda, no dejarán indiferentes a los seguidores de estegénero.

Dogo tiene un trabajo especial, bonito, pero sacrificado y duro. Trabaja solo, viaja solo, vive, come y cena solo. Esa soledad se va viendo durante ambas novelas. Le lleva a una entrega total al trabajo, casi no tiene tiempo para vivir su vida, sus sensaciones. Durante años su vida es el trabajo, y eso marca, y mucho.

Pues ahí tenéis dos novelas que a algunos les traerán recuerdos de otros tiempos, de otra forma de trabajar, de cosas pasadas, que les suenen, que espero les sean agradables. Me dice que son de fácil lectura, lo que me alegra. No me gusta ser enrevesado.

Y si nos ponemos de acuerdo y lo adquirís a través de las Delegaciones de la AJPNE, aparte de un pequeño descuento, un tercio del precio de venta es para ACCION SOCIAL, aparte que os lo dedicaré de forma personal.

Fernández Barallobre, José Eugenio: Historia de la Policía Nacional  – (ISBN: 978-84-13-84120-5).

Edita La Esfera de los Libros. Madrid, 2021; 648 páginas; ilustraciones, 32,90 euros.

El Cuerpo Nacional de Policía nos acompaña, en sus distintas denominaciones, desde 1824. Hombres y mujeres al servicio de todos los españoles, que les ha llevado a ser considerados una de las instituciones públicas más valoradas por los ciudadanos.

Su historia es, sobre todo, la de las circunstancias que fueron moldeando, en cada periodo histórico, su estructura orgánica, con el fin de adaptarse a los nuevos retos planteados por la delincuencia en todas sus facetas y formas y a las exigencias requeridas por la sociedad en cada circunstancia concreta.

Sin embargo, también es la historia, tantas veces anónima, de los hombres y mujeres, civiles y militares, incluidos aquellos Sargentos del Cuerpo de Infantería de Marina, adscritos a la llamada Policía Local Gubernativa, que han prestado valiosísimos servicios a España y a los españoles, algunos de los cuales, en el fiel cumplimiento de su deber, dejaron la vida en el empeño.

El autor, acerca al lector esta monumental historia, profusamente ilustrada, de la Policía Nacional. Con gran minuciosidad y erudición construye un relato que abarca desde la creación de las diferentes unidades y su trayectoria histórica hasta su uniformidad, los reglamentos o los servicios prestados. Un verdadero homenaje a esta fuerza de seguridad pública que está llamada a convertirse en el libro más importante sobre la Policía española.

Su autor, José Eugenio Fernández Barallobre, es Inspector de la Policía Nacional y Alférez RV de Infantería de Marina; es miembro de la AJPNE y de la Asociación Española de Militares Escritores.

BEBEDORES DE TÉ y LA CONEXIÓN GALLEGA

Tras 45 años y 11 meses llega el momento de la retirada, la jubilación, aunque yo lo llamaría entrar en el nivel de VETERANO, máxime cuando en ese casi medio siglo como Policía has vivido, sufrido y disfrutado, un poco de todo.

En esta nueva etapa cada cual afronta los días a su manera. Y a mí, impulsado por la amistad que hice con el director de cine Daniel Monzón, y por un viaje que realizamos juntos y con parte del equipo que luego rodaría la película EL NIÑO, a Marruecos, donde fui su guía, los llevé a Ketama, a las playas desde las que salen pateras con droga y seres humanos, terreno que conocía bien por mis 10 años en Marruecos con Agregado de Interior, me encontré sentado al ordenador, exprimiendo el teclado, un poco el cerebro, más bien la memoria, pues la verdad es que me salían muchos recuerdos de trabajo, de amigos, de compañeros, de delincuentes, traficantes, atracadores, algún que otro asesino, violadores. Como en botica, un poco de todo.

Pero puestos a hacer algo lo que más conozco es el mundo del narcotráfico. Más de 30 años dedicado a esa lucha, a todos los niveles, desde el vendedor de esquina a grandes capos internacionales. Y ahí encaminé mis primeras líneas, que tomaron forma en mi primera novela, BEBEDORES DE TÉ.

Tras haber asesorado la película EL NIÑO muchos me preguntaban si era una segunda parte de la misma. Respuesta rápida: ¡NO! Tan solo se parecen en que es también una historia de tráfico de drogas, de traficantes y que se desarrolla principalmente entre las costas gaditanas y en Marruecos, a donde mando al protagonista, Domingo Insúa, conocido también como «DOGO», como Agregado de Interior. Le doy una trayectoria parecida a la que tuve yo allá a mediados delos años 80 y la década de los 90, aunque la novela la ambiento en época más actual.

Como digo en muchas de las dedicatorias que pongo a quienes vienen buscando el libro, ¿realidad o ficción? Es una novela, pero no deja de tener mucha realidad en sus relatos. Yo no puedo sacar mis experiencias y vivencias, meterlas en un saco y olvidarlas, poniéndome a escribir. Son como almas que salen en busca de esa nueva oportunidad que algunas no tuvieron. Me impregnan. Por eso dejo que esa delgada línea que separa ambas la coloque cada lector a medida que avanza y que sus experiencias, vivencias o sentimientos, le van marcando.

¿Y ese título de BEBEDORES DE TÉ? Muy sencillo viene de que buena parte de la novela se desarrolla en Marruecos y de que aparecen personajes marroquíes desde el principio y, los que habéis estado en aquel país lo sabéis, en Marruecos todo acuerdo, negocio se cierra sentado ante un buen TÉ MORUNO, que allí se le puede llamar así sin que nadie se ofenda.

Así nació mi deseo de escribir. Daniel Monzón me había dicho, tras hablar de muchas cosas profesionales durante las semanas que estuvimos recorriendo Marruecos, que no lo dejase caer en el olvido, que escribiese. Él me encarriló. Y con ese deseo por escribir llegó

El gusanillo ya me corroía por dentro y me pasaba algo que también pude apreciar en muchos de los ya habían leído BEBEDORES DE TÉ y pudisteis adivinar o desear, por su final, que la cosa no quedaría allí, que vendría algo más o que os lo debía. Esa era la sensación que me transmitisteis. Y no estabais equivocados. Domingo, DOGO, no podía retirarse, y ahora entra en una nueva vorágine de trabajo y asuntos que ir resolviendo. Regresa a Tánger, en cuyo Consulado está destinado, como Agregado de Interior, escuchando en su coche, mientras conduce, una canción emblemática para él, HAFA CAFÉ, de Luis Eduardo Aute. La canción que le habla de la ciudad donde había nacido, de sus noches, de parte de su vida en esos años.

Siguen mezclándose REALIDAD con FICCIÓN, aunque muchos si son capaces de investigar un poco y curiosean en internet podrán encontrar referencias a algunas de las historias, aunque las mismas, indudablemente, han sufrido algunas transformaciones, en nombres, fechas. Es una novela, como digo siempre. Aquí entran en juego, de forma principal, traficantes españoles, gallegos, colombianos, marroquíes, algunas víctimas, chivos expiatorios, de estos traficantes. Y así va al horno la siguiente novela, LA CONEXIÓN GALLEGA. Con lo que os he puesto ya podréis adivinar o presentir por donde pueden ir los tiros.