Saltar al contenido

10 DE NOVIEMBRE

En todos los años en los que las diferentes bandas terroristas han existido en España, desde 1960, este es el único día, que ha transcurrido sin ningún asesinato.
Dicen que las casualidades no existen.
En este día de estos 60 años, uno detrás de otro, en el que el día anterior y posterior siempre hubo algún muerto o herido.
Este día las víctimas esperaban una muerte que acechaba. Esos hombres y mujeres que salían del portal y no podían dejar de mirar a todos los lados. Que caminaban por las calles con la pesadumbre de saber si fuesen los siguientes. Tenían una diana que les habían marcado en un papel, por unos ideales, un uniforme o por ser un familiar.
El 10 de noviembre de estos 60 años, no hubo víctima alguna.

Morirían días después, respirarían uno más, no enterrarían a su ser querido, ni derramarían durante años la pérdida de la persona a la que más querían.

Este día de estos 60 años, es la fecha de las víctimas del terrorismo. Es el día que a nadie le avisaron de que debía de presentarse en la funeraria.

©Yolanda Trancho – Escritora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AJPNE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad