Llega el mes de agosto y AJPNE se pone en modo “vacaciones” aunque como buenos policías (jubilados pero policías) nos quedamos de guardia por si hay alguna emergencia.
Lo que llevamos de año ha sido duro, no solo por el trabajo, también por la pérdida de compañeros que se han llevado un poquito de nosotros o por ver como otros están pasando situaciones complicadas debido a su estado de salud o el de algún familiar.
A nivel de trabajo hemos conseguido que muchos compañeros actualmente estén cobrando el complemento de paternidad o vayan a cobrarlo.
También que en estos momentos todos los que tienen derecho estén solicitando la prestación del copago farmacéutico así como una pequeña ayuda que da muface a nuestras queridas mujeres, las viudas de nuestros compañeros.
Se les ha informado puntualmente de las ayudas o prestaciones a las que se pueden acoger, así como asesorado para gestionar las mismas.
Por desgracia también hemos tenido que aportar ayudas económicas o de artículos de primera necesidad a compañeros o viudas que lo necesitan, nos entristece mucho ver que después de una vida dedicada a servir a los demás, vean como el sistema los trata fatal y en muchas ocasiones los deja fuera, en situación vulnerable.
Gracias a la Fundación de Huérfanos, estamos solicitando ayudas para varios de ellos/as que esperamos se resuelvan favorablemente y puedan respirar tranquilos, porque aunque nosotros aportamos todo lo que podemos, somos una asociación sin ánimo de lucro que tiene lo que tiene y no ingresa de ningún otro sitio.
Jurídicamente se está asesorando y resolviendo muchos problemas de toda índole, por lo que se ha pedido colaboración a abogados externos ya que como todos sabéis AJPNE no entra en contenciosos administrativos, no nos lo podemos permitir.
Se facilita a nuestros socios servicios externos a precios muy competitivos y de confianza, no queremos que nadie se quede sin ayuda.
AJPNE colabora en todas las causas solidarias en las que son requeridos, ya sea Cáritas Castrenses, los Santos Ángeles Custodios, el Banco de Alimentos, cofradías, acciones con la DGP como la carrera del 091 o en la campaña de la Asociación española contra el cáncer, rutas solidarias, hemos ido a Ucrania, enviado contenedores a la Isla de la Palma, y palets a Siria y Turquía, todo lo que haga falta. Esto nos lleva a seguir recibiendo números reconocimientos.
Participamos en charlas, cursos y talleres, para seguir aportando nuestros conocimientos en distintas materias, como la seguridad en las redes, personal o la prevención al suicidio.
Mantenemos contacto directo con la DGP, y con mucho trabajo estamos consiguiendo cosas, pese a los problemas que ponen algunos miembros como el Jefe de Personal que a día de hoy pese a tener orden de renovar los carnés de los policías jubilados, se niega o por lo menos no esta por la labor…seguiremos insistiendo.
Son muchas las acciones diarias y es muy difícil ponerlo todo en un escrito, pero sí os podemos decir que hacemos todo lo posible por solucionar todo aquello que nos solicitan, siempre que se ajuste a derecho (a veces nos piden imposibles).
No somos una asociación más, somos la asociación que cuida de los suyos, porque sabemos que lo que no hagamos nosotros no lo hará nadie
Recordar SIEMPRE POLICÍAS
Laura Giménez presidenta de AJPNE