Desde la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE) llevamos dos días dando vueltas a la nueva campaña contra en maltrato en la que sale un vídeo de un policía “recién retirado” (hoy en día los policías nos jubilamos o pasamos a segunda actividad, se “retiran los GC” señora ministra). En el, no solo falta el respeto a quién representa (usted forma parte del Gobierno de España) también desprestigia a miles de compañeros que todos los días salen a la calle para servir y proteger a los ciudadanos, sin pensar en los riesgos que conlleva en muchos casos, en ningún momento.
Queremos recordar a la ministra Dña. Irene Montero que esos policías que actualmente se encuentran “retirados” (Jubilados) son los que han vivido esa época en la que muchos de sus compañeros fueron ASESINADOS de la manera más cruel y traicionera por querer servir a su país y proteger a sus ciudadanos que, hoy en día, muchos aún sufren secuelas de aquellos años. Nos consta que prefiere que lloremos a los que fallecieron hace más de 80 pero mire por donde, preferimos hacerlo por los que lo hicieron hace mucho menos y por manos de quienes hoy día tienen representación parlamentaria y más beneficios que cualquiera de los que sobrevivieron a aquella pesadilla.
Esperemos retire ese vídeo, así como que reconozca esa “inquina” hacia un colectivo que está demostrando que no solo en situación de activo, también una vez en situación de jubilación, demuestra diariamente que su juramento de Servir y Proteger se lleva hasta el final, no como en otros casos, como el de jurar lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución y después hacer todo lo contrario.
Si no es capaz de respetar y dignificar a los que fielmente cumplen su palabra y están bajo su techo, DIMITA.
Desde AJPNE condenamos todo tipo de maltrato y por ello seguimos aportando para contribuir a que no siga pasando. Pero para concienciar no se debe desprestigiar a una institución, pues maltratadores/as los hay en todos los sectores y clases sociales, pero son personas individuales, no colectivos. Por eso no todo vale…