Saltar al contenido

Reunión con el Director General de la Policía D. Francisco Pardo

El pasado día 5 por la tarde fui recibida por fin por el Director General de la Policía D. Francisco Pardo, al cual queremos agradecer el que nos haya concedido audiencia ya que a dia de hoy no se habia reunido con ninguna otra asociación de jubilados y eso es algo que nos hace sentir que lo estamos haciendo muy bien ? (sin desmerecer a ninguna otra pues sabemos la buena labor que realizan la mayoría y ellas saben que pueden contar con nosotros siempre que sea necesario, nosotros apostamos por sumar compañerismo).
Si algo nos hace grandes es que no sólo trabajamos por los nuestros, es que además jamás dejamos a nadie atrás, ni hablamos mal de otras asociaciones. Algo que he recalcado mucho en esa reunión es que AJPNE quiere cuidar de los suyos y que la DGP reconozca que aún jubilados, seguimos siendo Policías y eso sé que ayer lo vio el DG, entendió nuestro sentimiento y que el colgar el uniforme no lleva aparejado dejar quien y como eres, eso nos acompaña siempre.
En esta reunión estaba también la Subdirectora General del Gabinete Técnico, Doña Eulalia González.
Hemos tratado los puntos que llevamos en nuestro ideario, 22 en total, teniendo respuesta positiva en varios de ellos, en el resto se abre una vía de trabajo en la que las expectativas son muy favorables, aunque no fáciles, por lo que según vayamos avanzando se irán comunicando.
Puntos en los que ya tenemos respuesta positiva.
* La integración de los jubilados en la página web así como sus logros, actividades etc…esta en marcha, en breve se pondrán en contacto con nosotros para ver más sobre el tema.
* Tras alguna queja sobre la imposibilidad desde hace unos meses de renovación del carné profesional por deterioro (manifestaban que no había presupuesto) dan nueva orden para que se siga haciendo ya que reconocen que es un documento oficial y deben ser ellos quien lo realicen.
* Tratado el tema de la posibilidad de nuevas sedes en comisarías nos trasladan la dificultad de concesión de las mismas pues no somos la única que las está solicitando y aunque saben de nuestra gran labor, seria discriminatorio por lo que seguimos como hasta ahora, eso sí…se comprometen a valorar otras instalaciones que sean de la DGP ajenas a las comisarías para uso de los jubilados.
* Sobre el tema del uniforme de Gala se dará siempre que haya (el presupuesto es el que es y aunque harán todo lo posible prevalecen los activos)
Pero por otro lado *en verano y actos solemnes de representación que lo requieran deberemos ir con la camisa corta de representación* nos han autorizado a ello (ahora a rezar para conseguir esas camisas, ya que debemos asistir todos iguales, no podemos ir unos con la guerrera y otros con camisa).
* Las medallas de permanencia están siendo concedidas al personal en activo desde que salió la ley, dejando fuera a los jubilados que llevando la permanencia requerida no se les concede, esto esta regulado por una ley y hay que realizar una modificación, no es algo fácil pero trabajarán en ello, les costa que la mayoría que ha quedado fuera, ha pasado parte de su carrera profesional en el País Vasco.
* El ascenso Honorífico actualmente NO se da (salvo en contadas ocasiones o por desgracia cuando el compañero/a fallece en acto de servicio) eso cambia y se estudiarán los casos que cumplan los requisitos para su concesión.
* La DGP a través de la Fundación de la Policía Nacional Española está trabajando con Orange un convenio para poder enseñar a los nuestros el manejo con las nuevas tecnologías, también se pondrán en contacto con nosotros para que podamos ofrecer a nuestros socios todo lo que se realice.
* En los Actos del Bicentenario de la Policía Nacional participaremos de forma muy activa ? en breve sale publicado y se empezará a trabajar sobre ello.
* Hay otros puntos muy importantes y que son complicados pero dieron una posible solución para poder llegar a la mayoría de ellos, tendremos nuevo interlocutor y espero poder daros buenas noticias pronto, en cuanto avancemos un poco más sobre el tema, sabéis que no me gusta vender la carne antes de cazarla y espero que sigáis confiando en mi como interlocutora pues si sale adelante será muy positivo para todos, y podremos decir que ha sido gracias a nuestro trabajo ??‍♀️?‍♂️?.
Por último (se que muchos ya estáis hartos de leer) puse a la asociación a disposición para cualquier acto, evento, emergencia, etc…
Gracias a todos/as porque haceis posible que hoy estemos donde estamos ❤️

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AJPNE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad