El pasado día 26 de septiembre nuestra presidenta Dña. Laura Giménez se reunión con el Jefe de la División de Personal D.Luis Guillermo Carrión Guillén, una reunión muy amena, la verdad es que esta muy a favor de los jubilados.
En dicha reunión se trató:
* Sobre los carnets y la circular que hay actualmente de negativa a la renovación, se ha comprometido a dar una vuelta al tema y citarla nuevamente para seguir hablando, y comunicar lo que él haya pensado (sobre mediados de octubre, una vez pasen los actos del Patrón)
* Sobre los carnets y placas de Policía Honorario, los carnets se están dando ya, las placas y diplomas se entregarán una vez estén todas hechas (así no habrá quejas sobre si alguien la recibe primero).
* Sobre lo de Policía Honorario, se están estudiando todos los casos de Nuevas solicitudes, así como los que han presentado recurso, nuestra presidenta le ha contado los problemas de nuestros socios, así como los delegados y D. Luis le ha dicho que todo aquel que cumpla la norma le será reconocido (en la próxima entrevista volveré a reiterarlo). Decir que aún NO se han reunido para los nuevos nombramientos ni hay previsto que lo hagan en breve.
* Sobre el tema de los puestos adaptados y el desarrollo del reglamento, el Jefe de la División ha comentado que actualmente se están dando (damos fe) y que se está adaptando cada puesto con riesgos laborales, buscando lo más beneficioso para el PN en cuanto a puesto, turno, desplazamiento, etc.. decir que se habló en especial sobre los compañeros/as que sufren una depresión y si además les apartan de su trabajo sin ellos quererlo, en lugar de beneficiar, lo que se hace es provocar un daño mayor, manifestando estae de acuerdo con la exposición y que eso lo están mirando ahora mucho y ya los estan poniendo en puestos que facorezcan su situación (ojalá sea asi)
También habló Laura con el Jefe de la Oficina de Policía D. Francisco sobre las próximas charlas a los jubilados a las cuales Asistirá para dar a conocer nuestro trabajo, y le comunicó que son muchos los jubilados que no lo hacen por edad y que no reciben esas charlas por lo que deben de buscar la manera de que en todas las comisarías tengan la información necesaria para dar a los compañeros y que no anden perdidos (aunque no lo parezca son muchos los que lo pasan fatal), así que se van a poner en marcha para ver como lo hacen.
En cuanto se vuelvan a reunir se comunicarán.
#SiemprePolicias ????