Saltar al contenido

ÚLTIMA HORA MUFACE

MUFACE evalúa las propuestas del sector asegurador ante la nueva licitación de los conciertos sanitarios nacional y exterior
Los informes sobre las aportaciones realizadas durante la consulta preliminar abierta por MUFACE a operadores económicos y entidades, cuyo plazo concluyó el pasado 4 de diciembre, se han publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
Transparencia del proceso

La Mutualidad General de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE) ha publicado, en la Plataforma de contratación del sector público, los informes finales de las consultas preliminares de mercado lanzadas a las aseguradoras con la finalidad de preparar correctamente la segunda licitación del concierto sanitario en territorio nacional (CASN) y el concierto para mutualistas destinados y/o residentes en el exterior (CASE) .

Estos informes aportan transparencia a un proceso cuyo objetivo final ha sido obtener del sector asegurador información sobre el precio de mercado de los servicios objeto de estos conciertos.

Tras quedar desierto el concurso de licitación de los Conciertos de Asistencia Sanitaria de MUFACE el 5 de noviembre, por ausencia de ofertas, a pesar de contener la subida de prima mayor desde que se tienen datos comparables, se abrió un plazo hasta el 4 de diciembre para que las aseguradoras pudieran participar en las consultas aportando datos relevantes para el proceso de licitación. Con este proceso, que constituye un trámite directamente relacionado con la transparencia, se consigue dotar de más elementos de juicio a la evaluación del mercado, que es básica en la configuración de las cifras de todo contrato público.

De las respuestas de los participantes, el órgano de contratación valora favorablemente la propuesta de incremento de primas por tramos de edad al entenderse que parece adecuarse más a la realidad actual del mutualismo.

Las propuestas han sido analizadas por parte de un equipo técnico de los departamentos de prestaciones sanitarias y de gestión económica financiera de MUFACE y los informes de evaluación formarán parte de los expedientes de contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AJPNE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad