Ayer tuve el honor de participar en el Congreso de los Diputados, invitada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid dentro de la Cumbre de Mujeres Juristas ICAM, en una mesa titulada “Visión de las Instituciones Protectoras”.
Compartí el debate con Encarni Iglesias Pereira, María Jesús Juárez y José Ramón Couso, hablando de algo que cada vez nos preocupa más: los delitos que se cometen en la red y cómo afectan especialmente a nuestros mayores.
Quise poner el foco precisamente ahí. Muchos de nuestros mayores están siendo víctimas de estafas, suplantaciones o engaños digitales, y muchas veces no tienen las herramientas para detectarlos a tiempo. Es una realidad que está creciendo y ante la que tenemos que seguir implicándonos.
Los que hemos sido policías sabemos que la vocación de servicio no se jubila. Cambia la forma, pero no el compromiso. Y los veteranos de la Policía Nacional tenemos mucho que aportar: experiencia, criterio y la capacidad de ayudar a concienciar y proteger a quienes son más vulnerables, especialmente en este nuevo entorno digital.
Por eso creo que desde asociaciones como la nuestra debemos seguir impulsando información, prevención y acompañamiento para los mayores, ayudándoles a moverse con más seguridad en internet y evitando que caigan en manos de quienes se aprovechan de su confianza.
Fue un orgullo poder trasladar también allí la voz y la experiencia de los veteranos de la Policía Nacional, que seguimos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos.
Gracias al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid por la invitación y a mis compañeros de mesa por un diálogo tan interesante.
#SiemprePolicías 👮🏻♂️👮♂️💙